martes, 3 de mayo de 2011

Historia U.E.N.B. Bicentenario Republicano


Comenzó su construcción en julio de 2007 y fue inaugurado el 08 de octubre de 2010. la institución surge como necesidad de darle respuesta a dos grandes liceos de Caracas, la Unidad Educativa Nacional SEPACE, la cual fue creada en el año 1976 por el Comité de Damas del Centro Simón Bolívar, C.A. Esta institución atendía alumnos en las modalidades desde Preescolar hasta Sexto Grado, para el año 1999-2000 se apertura III Etapa de Educación Básica, manteniendo una población promedio de Quinientos alumnos. Desde el año escolar 2007-2008 la U.E.N. “SEPACE” funcionaba en los espacios de la Universidad Simón Bolívar en Parque Central los cuales fueron acondicionados provisionalmente para su funcionamiento. Igualmente, esta institución absorbe a la Unidad Educativa Nacional José de Oviedo y Baños de cuarenta y dos (42) años de fundada de los cuales veintidós (22) funcionaba en las instalaciones de la U.E.N. “Dr. Elias Rodriguez” en San Agustin del Sur, con una población estudiantil de ochocientos alumnhos de Media, Diversificada y Profesional.

Estas instituciones no contaban con sede propia ni con las instalaciones adecuadas para su funcionamiento.

La Parroquia San Agustín fue creada como parroquia civil el 21 de diciembre de 1936, bajo la presidencia de Eleazar López Contreras. San Agustín se divide en dos coordenadas geográficas San Agustín del Norte y San Agustín del Sur. Su Avenida Principal lleva el nombre de Leonardo Ruiz Pineda, luchador político asesinado en uno de sus ángulos,a principios de la dictadura del General Marcos Pérez Jimenez.

Inicia con una matrícula de 1653 estudiantes, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

  • 91 alumnos de Educación Inicial
  • 427 en Educación Primaria
  • 1135 en Secundaria

3 comentarios:

  1. Saludos. Es importante acotar que desde su fundación en 1976 y hasta -al menos- comienzos de la década de los 90s, SEPACE funcionó en el nivel Pent-House de los edificios San Martín, El Tejar y Mohedano de la Zona 1 de Parque Central, siendo el módulo del edificio San Martin la sede del Pre-Escolar, y los edificios El Tejar y Mohedano albergaban la Escuela Primaria, las áreas administrativas (El Tejar) y de Extensión (Mohedano). Igualmente, en el edificio El Tejar, justo enfrente del área administrativa (y al lado del pasillo conector con el edificio San Martín) fué proyectada y construída un área de piscina y cafetín/comedor, que lamentablemente nunca fué disfrutada por los alumnos (si bien eventualmente el espacio se usaba para celebrar fiestas infantiles, a finales de la década de los 70s y durante los 80s).
    - Un Ex-Alumno del SEPACE original.

    ResponderEliminar
  2. es importante resaltar que todos esa dotatacion de el cbit fueron robadas por los mismos tutores de cbit tanto en basica como las de el liceo fundabit debe tomar cartas en el asunto y hacer justicias y sacar eso delicuentes que dejaron a una comunidad de ninos sin sus canaimas queremos que se haga justicias sacar eso delicuentes

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, fui estudiante del Liceo Jose de Oviedo y Baños egresado en 2008, necesito autenticar Fondo negro del titulo de bachiller (firma y sello), dicho tramite lo puedo gestionar en la U.E.N.B Bicentenario Republicano? Gracias...

    ResponderEliminar