martes, 3 de mayo de 2011

Normas Generales CBIT

1.Evite comer, beber y mascar chicle en el CBIT.
2.El uso de teléfonos celulares está permitido sólo en modo silencio y/o vibración.
3.Las computadoras del CBIT no deben ser usadas para juegos, ni para oír música.
4.No se permite la utilización de Pendrive ni de CD sin autorización.
5.La puerta del centro debe permanecer cerrada para evitar que se desmejore el clima del salón o el ingreso al laboratorio de personas no autorizadas.
6.No se permite la instalación de “software” sin la autorización del Personal del CBIT.
7.Los archivos de las aplicaciones y los sistemas operativos solo pueden ser modificados o borrados por el técnico del CBIT.
8.Los equipos contenidos en el CBIT solo pueden ser abiertos, removidos o cambiados por el personal CBIT.
9.El cableado eléctrico y/o comunicaciones solo pueden ser manipulados por el personal de CBIT.
10.Cualquier eventualidad de hurto o daño (ocasionado por negligencia y/o impericia) al equipamiento contenido en el CBIT deberá ser subsanado por él o los responsables de dicha eventualidad o él o los responsables directos para el momento de la ocurrencia de dicha eventualidad.
11.Lo no previsto en esta normativa será resuelto por las instancias correspondientes.

De los profesores
1.El profesor (a) es responsable directo desde el momento en que recibe el laboratorio, por el personal asistente del CBIT o, hasta que lo entrega al final de su actividad a dicho personal.
2.El profesor (a), conjuntamente con el personal asistente del CBIT, revisará las condiciones en que se encuentra el centro tanto al comenzar como al finalizar la actividad programada, firmando la planilla de “Control de Centro”.
3.Cualquier anormalidad encontrada deberá ser reportada al personal y asentada en la planilla de “Control de Actividades Formativas”.
4.El profesor (a) debe dejar el pizarrón completamente limpio, el borrador y marcadores en su lugar.
5.El profesor (a), dentro de los lapsos establecidos para tal propósito, deberá solicitar los nuevos recursos necesarios para impartir su actividad docente ante su coordinación académica.
6.Al finalizar la actividad docente, el profesor(a) no puede retirarse hasta que realice la debida entrega al Docente del CBIT.
7.El profesor, dentro de su actividad docente en el CBIT, debe velar por el efectivo cumplimiento de estas normas y reportar cualquier anormalidad que observe.

De los Estudiantes
1.La finalidad del CBIT es proporcionar herramientas para optimizar las labores de investigación y trabajos escolares, por lo tanto, no está permitido el acceso a páginas de juegos, música y/o redes sociales, entre otras.
2.El estudiante debe salir del laboratorio dejando el equipamiento utilizado en completo orden.
3.Si el estudiante observa alguna anormalidad en el equipamiento asignado, debe notificarlo de inmediato al docente o asistente del CBIT.
4.En caso de ser necesario tiempo para investigación y realización de asignaciones escolares, el estudiante debe solicitar esto al personal del CBIT.
5.El estudiante no puede acceder al laboratorio sin el consentimiento explícito del asistente del CBIT.
6.En caso de que el(los) estudiante(s) responsable(s) permita(n) el acceso al CBIT a cualquier persona que no tenga el permiso explícito del asistente, se convertirá en razón suficiente para dar por terminada la práctica extra, con la consiguiente revisión y desalojo del laboratorio.
7.El(los) estudiante(s) que requiera(n) de equipos de computación para alguna actividad, debe(n) consignar la solicitud por escrito de los requerimientos (avalada por el profesor correspondiente) al menos dos (2) días de anticipación para así poder garantizar, en lo posible, la satisfacción de dicha solicitud (la responsabilidad por los equipos debe ser asumida por el(los) estudiante(s) y el profesor).

Del Personal Docente de CBIT
1.El asistente debe permanecer en el área de los CBIT por lo menos 15 minutos desde el inicio del horario de la actividad programada.
2.El asistente debe estar presente en el área de los CBIT por lo menos 5 minutos antes de finalizar la actividad programada.
3.En caso de falla eléctrica, el asistente debe permanecer en el área de los CBIT garantizando el desalojo ordenado de estos y solo puede retirarse al momento en que estos estén vacíos, los interruptores de alimentación eléctrica apagados y sus puertas debidamente aseguradas.
4.Al finalizar la actividad programada, el asistente en conjunto con el profesor revisarán el buen funcionamiento del equipamiento del laboratorio, anotando las novedades en un registro anecdótico, firmando en conformidad tanto el profesor como el asistente.
5.El asistente de CBIT es responsable directo del equipamiento de los laboratorios en los lapsos en que dichos laboratorios no estén en uso.
6.El Docente CBIT debe registrar y participar cualquier cambio realizado en los laboratorios, tales como traslados de equipos, fallas, hurtos, daños, accidentes, anormalidades, etc.
7.El Docente CBIT debe mantener en completo orden los CBIT.
8.El Docente CBIT debe abrir y cerrar los CBIT a las diferentes horas de actividades programadas.
9.Cuando un CBIT en particular no este siendo utilizado, este debe permanecer con la puerta cerrada y el cerrojo pasado.
10.El Docente CBIT debe revisar y actualizar la planilla de “Actividad Formativa” y participar la(s) novedad(es) reportada(s).
11.El Docente CBIT debe ser el primero en respetar las normas de los centros, de esa manera puede exigir a los demás su debido cumplimiento.
12.El Docente CBIT debe mantener trato cordial y respetuoso con los usuarios de los CBIT.
13.El Docente CBIT debe dar el mayor soporte posible al profesor en su actividad académica.

De las Coordinaciones
1.Las coordinaciones académicas son los canales de comunicación adecuados para tramitar las necesidades de recursos y servicios de computación que serán facilitados a través de los laboratorios de computación a toda la comunidad.
2.El requerimiento de recursos nuevos o adicionales para las actividades programadas o extras deben ser solicitados ante la coordinación de CBIT con antelación, esto garantizará la posibilidad cierta de la asignación correspondiente.
3.La coordinación respectiva debe consignar ante la coordinación de CBIT un listado preliminar actualizado de los horarios de los cursos y/o talleres y los profesores correspondientes que harán uso de los laboratorios de computación con al menos 3 días hábiles antes del inicio de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada